Comederos para Geckos

Comederos para Geckos

Los Geckos son unos pequeños reptiles cuya popularidad como mascotas en los últimos años está creciendo bastante. Su correcto cuidado requiere de diversos materiales, en TodoGecko.es ya hemos comentado los terrarios para geckos, y hoy toca hablar de sus requisitos de sus comederos y bebederos.

 

¿Qué comedero y bebedero debo comprar para mi gecko?

Cuando nos planteamos dar sustento a nuestro gecko resulta claro que siempre buscaremos lo mejor, tanto en los materiales utilizados para dar soporte a la comida (comederos) como a la propia alimentación del gecko leopardo o crestado.

En la práctica, la gran mayoría de comederos o bebederos comercializados hoy en día resultan adecuados para satisfacer las necesidades de nuestros pequeños reptiles. Ahora bien, nunca está de más tener en cuenta una serie de características:

  1. Los comederos con un  fondo relativamente plano y bajo  permiten un mejor aprovechamiento de la comida (al evitar la acumulación de restos dado que facilita su limpieza y, por tanto, no se acumula suciedad que pueda perjudicar la salud de nuestro gecko) y también que no se produzcan accidentes innecesarios.
  2. Es importante que los bebederos sean poco profundos y diseñados para geckos, a efectos de evitar posibles caídas y ahogamientos.
  3. Los geckos deben estar correctamente hidratados y, para ello, debemos proporcionarle  agua limpia y fresca a diario .

 

¿Dónde debo colocar el comedero y bebedero?

La respuesta varía un poco en función del tipo de gecko que tengamos, puesto que sus pautas de comportamiento puede variar ligeramente. En el caso de geckos leopardos lo idóneo sería colocar tanto el comedero como el bebedero a ras de suelo para facilitar su acceso.

Un supuesto distinto es el de geckos como el crestado, a los que les encanta trepar. A este tipo de gecko le podemos colocar el comedero y el bebedero  a cierta altura  (como la mitad del terrario). Debe tener un fácil acceso.

También es importante colocar el comedero y el bebedero siempre en el mismo sitio. Con ello lograremos que nuestro gecko se acostumbre rápidamente a su localización y, por tanto, en caso de necesidad lo encuentre fácilmente.

Como idea...
Puedes optar por combinar utilidad y decoración. Por ejemplo, optar por comprar un bebedero en cascada que cumpla la función de proporcionar a tu gecko la hidratación necesaria y que, además, contribuya a crear un terrario más natural y bonito.

     

    Comprar Comedero para Gecko

    Si estás pensando en comprar un comedero o bebedero para tu gecko. Presta atención a los productos que te mostramos a continuación y a sus características. También fíjate en qué gecko tienes: crestado, leopardo, grande, pequeño,…etc. Todo ello determinará tu decisión en uno u otro sentido.

     

    NombreFotoPrecio

    Deja un comentario