Comida para geckos

Comida para geckos

Los geckos son pequeños reptiles diseminados por distintos lugares del mundo. En los últimos tiempos un número creciente de personas se están interesando por este animal como mascota debido a su colorido y a su escasa agresividad.

La tenencia de un gecko doméstico implica una serie de cuidados: un adecuado terrario que reproduzca con cierta fidelidad su hábitat natural, así como comederos y bebederos y un correcto sustrato.  El siguiente paso hallar la comida para gecko necesaria.

 

¿Qué comen los geckos?

Los geckos son fundamentalmente animales carnívoros, o más bien insectívoros, dado que su alimentación se basa prácticamente en insectos como grillos o similares. Ahora bien, existen ciertas diferencias según las especies: por ejemplo, mientras que los geckos leopardo son propiamente carnívoros, los geckos crestados pueden también incluir en su dieta materias vegetales dulces.

La alimentación de las crías de gecko puede consistir también en gusanos o grillos, aunque debemos tener en cuenta su reducido tamaño para evitar riesgos de ahogamiento. A tal efecto, un consejo bastante común es que el insecto no sea mayor que el ancho de la cabeza de nuestro reptil. A medida que el gecko vaya creciendo, podemos aumentar el tamaño de sus «víctimas» llegando incluso a cucarachas.

Como idea...
Cuando aun son crías, los geckos pueden tener ciertos problemas a la hora de llegar a los comederos y bebederos que previamente hemos dispuesto en el terrario. Podríamos alimentarlo manualmente y reforzar su vínculo con nosotros. Aunque también existen preparados en polvo que facilitan enormemente la tarea.
NombreFotoPrecio

 

La alimentación del gecko

Como hemos visto, los geckos son reptiles prácticamente insectívoros por lo que su alimentación se basará en seres como grillos o cucarachas. Además, es recomendable estimular al gecko proporcionándole presas vivas para que pueda desplegar sus instintos.

Asimismo, es importante mantener una correcta hidratación del gecko, proporcionándole agua limpia y fresca y renovarla con bastante frecuencia. Es también recomendable proporcionar suplementos vitamínicos y de calcio.

 

Comprar comida para gecko

A continuación te dejamos una serie de productos de alimentación para geckos, de cara a que puedas elegir la mejor comida para tu gecko leopardo o crestado.

    Deja un comentario