Sustratos para Geckos

Sustratos para Geckos

El cuidado de un gecko puede suponer, en ocasiones, una tarea ardua. En efecto, estos pequeños reptiles requieren de ciertas condiciones para gozar de un buen estado de saludo: es necesario contar con un terrario con las dimensiones y características adecuadas, comederos y bebedores y, por supuesto, un sustrato.

Los geckos salvajes (es decir, los que viven libres en la naturaleza) pueden vivir tanto en suelos arenosos (como los geckos leopardo) o en los árboles (sería el caso de los geckos crestados). Ahora bien, resulta claro que un gecko doméstico no puede vivir exactamente en las mismas condiciones.

 

¿Qué sustrato debo elegir para mi gecko?

Existen en el mercado multitud de materiales distintos que pueden servir como sustrato para los terrarios de los geckos, aunque no todos son recomendables. Por ejemplo, la grava o las virutas de madera pueden ser ingeridas y causar al pequeño reptil problemas gastrointestinales.

Otro de los factores a tener en cuenta de cara a elegir el sustrato para gecko adecuado es su facilidad de cambio. Hemos de tener en cuenta que, periódicamente, deberemos cambiar el sustrato por cuestiones higiénicas y que, por tanto, sería interesante un material que facilitase la tarea.

Una recomendación frecuente es usar gravas como la akadama o la vermiculita o el uso de suelos de fibra de coco o musgo enfagno.
NombreFotoPrecio

Sustratos de papel

Una de las mejores opciones existentes son los sutratos de papel para el terrario de tu gecko. Tiene una serie de ventajas características:

  • El papel es muy absorbente
  • Son muy sencillos de limpiar.

Ahora bien, este sustrato para gecko también tiene sus inconvenientes y es que no refleja adecuadamente el hábitat natural del gecko. En particular, los geckos no pueden excavar y esconderse.

 

Alfombras para gecko

Las alfombras para reptiles constituyen otra de las opciones existentes. Tienen la ventaja de que, como el caso del papel, son sencillas de limpiar y, además, el riesgo de ingestión por parte de nuestro gecko es más bien reducido.

No obstante, entre sus inconvenientes están que se ensucian con relativa facilidad y que, dependiendo del gecko, pueden resultar un tanto ásperas para su piel. En ese caso deberíamos optar por una de material más suave.

 

Comprar Sustrato para Terrarios de Geckos

A continuación te presentamos diferentes opciones de sustratos disponibles a efectos de que puedas valorar las distintas opciones y así poder tomar la mejor decisión posible y lograr que tu gecko sea feliz.

    Deja un comentario